Digicel: ¿Continuamos o Innovamos?

Empiezo esta entrada con una simple pregunta: ¿es más fácil innovar que continuar haciendo lo que hemos hecho y nos ha funcionado hasta los momentos? Es una pregunta capciosa, ya que no todo el mundo tiene el éxito que tiene esta empresa de telecomunicaciones en el Caribe como lo posee Digicel. Pero siempre estará la siguiente inquietud: ¿necesitamos cambiar lo que tenemos?

Digicel CuracaoPorque es algo paradójico ya que puede parecer muy simple pero a la vez requiere de una complejidad poco pensada por muchos. Cuando una empresa de telecomunicaciones ofrece solo planes de voz en segundos, o solo planes de datos por uso siempre estarán los demás clientes que quieren algo más. Quizás un plan de minutos ajustado a sus necesidades o la combinación de datos y voz para el que necesita ir más allá y estar conectado 24/7.

En mi caso puedo hablar con propiedad acerca del plan ‘Closed User Group (CUG) service’ el cual poseo y soy usuario activo. En otros países este plan simplemente no existe o sino está condicionado a una cantidad de minutos al mes que el cliente puede usar. Aplaudo esta iniciativa de Digicel por brindarles a los usuarios corporativos la opción de estar comunicados en todo momento sin tener límite en sus llamadas.

Con el avance de las telecomunicaciones y las redes sociales estos planes de voz muchas veces se quedan solo allí y no miran hacia el usuario que quisiera tener un plan ilimitado de voz pero que incluya un servicio de datos ilimitado para hacer uso de los teléfonos inteligentes. En dado caso todo esto implica una mejora y perfeccionamiento de la plataforma comunicacional por parte de la empresa y una inversión que quizás no se vea recuperada en un plazo inmediato.

Este llamado va dirigido principalmente a Digicel (del cual soy usuario activo y conozco su realidad), pero UTS no puede quedarse detrás de las otras empresas de telecomunicaciones establecidas en Curazao. Otra duda que me permito compartir con ustedes es ¿hasta qué punto nos invade Digicel con sus mensajes promocionales (uno por día)? ¿Queremos seguir recibiéndolos? ¿Existirá una opción para que estos mensajes promocionales no sean dirigidos a nuestros teléfonos?

About the author

Jose Gregorio Herrera Cordova is a contributing writer for Curacao Connected.  He writes mainly for the Spanish tech fanatics on Curacao.


5 years ago by in Digicel , Mobile | You can follow any responses to this entry through the RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Comment to Digicel: ¿Continuamos o Innovamos?
    • Irving
    • • There are two sorts of expense included in going on a HCG diet plan.
      If you are wanting something additional to eat, you might be
      tempted by a donut. The sublingual diet drops absorb beneath the tongue and into
      your blood stream, where they begin the process of fighting fat.
      The Cleanse diet requires a person to ingest only liquids for long periods and may also encourage the inappropriate use of laxatives.
      All visible fat must be carefully removed before cooking, and the meat must
      be weighed raw.

Leave a reply via Facebook

Powered by Facebook Comments

Leave a reply via our comment system

* Required